Había una vez un muro…Parte II

¡Hola!

Como ya os comenté, iba a hacer dos entradas referentes al muro de Berlín. Una, un poco más lúgubre, con la franja de la muerte, el museo y el memorial; otra, mucho más amable y colorida, “la East Side Gallery”.

La “East Side Gallery” ocupa un tramo de muro que se extiende a lo largo de 1.316 metros recorriendo la calle Mühlenstr., paralela al río Spree. En ella hay 103 murales pintados por artistas de todo el mundo como homenaje a la libertad. El muro comenzó a pintarse de forma clandestina, en 1984, por Thierry Noir. Este artista veía el muro como “un monstruo sangriento, un viejo cocodrilo que de vez en cuando se levanta, se come a alguien y vuelve a dormirse”.

Así que ayer pensé: “si estuve en el muro de Belfast, y me dejé por ver la mitad…¿no voy a redimirme con el de Berlín?”. Y allí me fui. Muy valiente, porque cuando salí de casa caían unos copos de nieve finísimos. Pero como el fin de semana ya me quedé con las ganas de ir, me puse cabezona y salí. Cuando hice el transbordo para llegar, ya vi que nevaba con todas sus ganas. De perdidos al río, ¿no? A pesar de llevar el paraguas, me puse como una sopa, porque es muy difícil sujetar el palo selfie a la vez. Aunque no imposible. Me estoy haciendo una experta.

Y aunque hacía un frío impresionante, el sitio estaba abarrotado. Así que lo de hacer fotos era bastante complicado. Con todo, hice más de 80. Aquí os dejo algunas.

IMG_20151128_114202IMG_20151128_115638IMG_20151128_120202

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

