Steinbergpark

¡Hallo!

Esta semana he tenido que cambiar un poco mis planes, que eran visitar la East Side Gallery y Sachsenhausen. Pero el sábado pasado cuando estuve en Bernauer Str. hacía muchísimo frío y de aquel viento helado ha venido este catarro calentito. Así que después de estar una semana en casa, sin escuela de alemán, saliendo 10 minutos a llevar a Rodrigo al colegio, estaba que me subía por las paredes pero no era plan de salir a ponerme peor.

El jueves ya con un catarro, lo llamaremos Bronquitis, que no me dejaba ni dormir, me llevaron al médico. Toda una experiencia. Primero porque aquí pagas tengas seguro o no. Yo me acuerdo que en Italia, donde por desgracia usé mucho mi seguro, nunca tuve que adelantar nada, y ¡menos mal!  Primero pensé: “¡por dios! Ya que las voy a pasar canutas para explicarme, que al menos esté bueno”. Vale pues no. Un señor ya en el final de su etapa laboral. Total que entré en la consulta y me preguntó que era lo que me pasaba. Y yo con mi alemán básico le expliqué que tenía mucha tos y la nariz cerrada. Después me miró y en un momento dado me dice: “Husten Sie!” (Que viene siendo: ¡Tosa!) pero no le entendí. Y me pegó una voz… total para darme unos antibióticos de tan bajo espectro que cada vez que los tomo, oigo a los virus carcajeándose.

Esta mañana como no podía más ya de estar en aislamiento, he decidido salir a que me diese el aire helado, que según los alemanes hay que tomar para recuperarse. Y me he ido a Steinbergpark, que está a 10 minutos de mi casa, para pasear y respirar un poco de aire puro. No me adentré mucho porque es todo muy igual y tenía un poco de miedo a perderme. De hecho tuve que poner el GPS para salir. Pero me ha venido tan bien… y ha merecido la pena, porque es precioso y se me ha echado la mañana encima haciendo fotos. Porque a mí me encantan los bosques, sobre todo en otoño cuando haya tantísimos colores y los verdes toman unos tonos que no se ven en otra época del año. Creía que no había un sitio tan precioso como mi casa del bosque de Irlanda. Pero cuando se habla de la Naturaleza nunca podemos decir que lo más bello ya lo hemos visto.

Os dejo con unas fotos del día. Espero que os gusten.

IMG_20151122_112100

IMG_20151122_110940

IMG_20151122_104905

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

