Estoy con París

Hoy vengo con una doble entrada, porque hablar simplemente de lo bonito que es Berlín, después de lo que ha pasado en París me parece un poco banal. Ya lo dije ayer: a veces no entiendo nada. El hecho de asesinar a sangre fría no tiene justificación alguna. Decir que lo haces en nombre de tu dios lo único que provoca que toda esa religión se ensucie y sea rechazada. Las personas tendemos a generalizar. Es terrible lo que ha pasado en Francia, igual que lo es que cada día en Siria muera gente bajo los bombardeos de unos y otros. Por eso no son buenas las guerras, porque ninguno de los dos bandos gana. Así que desde aquí mando todo mi apoyo a París. Era gente inocente disfrutando de la vida que no merecía lo que les ha pasado. No dejemos que el fanatismo de unos pocos dirija nuestra vida.

A parte de esto quiero dar mi opinión sobre unas cosillas que he leído en varias publicaciones.

He leído a gente que llama hipócrita a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Francia colocando su bandera en el Facebook. A todos estos les digo: yo, con mis redes sociales hago lo que me apetece. Y lucho las guerras que quiero. No las que tu me digas.

Por cierto supongo que vosotros, estos que me llamáis hipócrita a mi, no compraréis en Zara ni en otras marcas que explotan a niños en la India y en otros países para ser competitivos en el mercado. O en la gasolinera no os quejaréis de los precios del petroleo. Supongo que seréis asiduos de los negocios de comercio justo. Os manifestaréis contra las guerras y no votaréis a partidos políticos que las promueven ¿No? Pues entonces no me vengáis a dar lecciones de moral.

La gente que decís que el Islam crea asesinos. ¿De qué religión sois? ¿Cristianos? ¡Ah! nosotros nunca hemos matado a nadie en nombre de Dios… y ¿las Cruzadas, los Guaraníes, La inquisición, etc…? Informaros primero. Yo que sé: leer, ver películas, visitad algún museo… pero dejad de poneros en ridículo. Nadie tiene más muertos a sus espaldas que el Cristianismo.

La gente que pedís que se expulsen a todos los inmigrantes, que no se acojan refugiados… lo primero, creo que es muy fácil decir desde la comodidad de tu vida occidental, en la que seguramente no has tenido todo lo que querías pero siempre lo suficiente, que cada uno se vuelva a su casa. El problema es que muchos no tienen dónde volver. Os pensáis que están en nuestros países por gusto, sufriendo rechazo, explotados, lejos de su familia, de su idioma, de su cultura… Probad a salir de vuestras casas. Id a Francia, Alemania, Inglaterra y descubriréis que no es fácil, aún siendo europeos. Entonces cambiaréis de opinión.

A propósito, ¿os gusta el fútbol? Supongo que vosotros que sois tan “ordenados” mandarías a Cristiano Ronaldo a Portugal; a Benzema, a Francia; a Messi a Argentina; a Neymar, a Brasil…¿no? Claro que no, porque el racismo es proporcional a los ceros que haya en la cuenta bancaria. Cuántos más ceros, más tolerantes somos. Eso sí que es hipocresía.

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

