Mientras tanto en Berlín…

¡Hola!

Han pasado ya 9 días desde mi última entrada y no me he dado cuenta. Y es que mañana hará dos semanas que llegué a Alemania. En este tiempo no he hecho nada del otro jueves pero si me he encaminado un poco más en mi objetivo de aprobar el B1 en dos meses. Después de una búsqueda un tanto estresante de academia, encontré una, aunque no en el horario que yo quería. Hice una prueba el lunes pasado y mañana empezaré el curso. No estaba segura de tener el nivel pero el profesor me admitió, por si acaso yo le dedico horas en casa. Las que me dejan mis paseos turísticos.

Aunque antes de ponernos con eso, os voy a contar lo que me pasó el jueves. Después de ver los precios más bien excesivos de los palos selfies en una tienda de electrodomésticos, me informé en Facebook de la existencia de una calle de tiendas turcas, que vienen a ser los chinos de aquí. Lo más gracioso de todo es que ni llegué a ella porque me metí en el TK-Maxx y allí encontré lo que buscaba. Además me estuve probando vestidos y demás. Cuando salí, una hora después, me fui directa a la estación del S-Bahn. En las escaleras metálicas, sentí un golpe en la espalda, pero al ver que mi bolso estaba cerrado no me preocupé más. Cuando hice el transbordo 7 estaciones después, me di cuenta de que mi cartera había desaparecido. Sin pensarlo, subí al primer metro que vi, con la mala suerte de que me cazó el revisor. Le dio igual que le dijese que me habían robado y no tenía dinero, ni el bono ni documentos. Me plantó una multaza de 60€ por viajar sin billete. La tarde la pasé en la policía denunciando el robo.

Olvidando este pequeño inconveniente, aquí sigo disfrutando de Berlín. Este fin de semana, volví a la Puerta de Branderburgo para hacer fotos tranquilamente, desde todos los ángulos posibles, como me gusta a mí, hacerme unos selfies, ver gente pasar y disfrutar de la soledad un poco. (También para que se me cayese el móvil y joderle una esquina ¬¬)

IMG_20151107_102230

La puerta de Brandenburgo

IMG_20151107_112308

Memorial a los gitanos y romanís asesinados por el Nazismo

IMG_20151101_135434 Monumento al Holocausto.

Y hoy he estado en un lugar que recibe el nombre de “Topografía del Terror”, situado en la calle NiederkirchStr. En este lugar, entre 1933 y 1945 se encontraban las instituciones del terror y la persecución nazi: la central de la Gestapo, la jefatura suprema de las SS, el servicio de seguridad de las SS y la oficina principal de seguridad del Reich (RSHA). También se conserva uno de los fragmentos del muro de Berlín. Para ser sincera, sólo me ha gustado el exterior. Entré y estuve mirando un poco de la exposición, que cuenta poco a poco la ascensión de Hitler al poder, hay fragmentos de leyes y fotos, muchas fotos. Al final me he ido a pasear bajo el sol. Es extraño pasear por lugares que fueron tan terribles, que guardan secretos que habría sido mejor no desvelar, que han sido regados con lágrimas…por mucho que he leído sobre la II Guerra Mundial y la Historia sigo sin entender nada. Aún no he sacado ánimos para ir a Sachsenhausen, pero iré.

IMG_20151108_112011 IMG_20151108_112912 IMG_20151108_114444          IMG_20151108_121429

 Y esto es todo por hoy. Mañana ya es Lunes, vuelven los madrugones y empiezan las cuatro horas diarias de alemán. Espero que no me explote la cabeza.

Tschüss!

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

