Otoño en Berlín

Hallo!

Wie geht’s? Tranquilidad! No es un post en alemán, más que nada porque sería incapaz de escribir mucho y bien.

Los que me conocéis bien, sabéis que siempre he tenido unas ganas locas de conocer Alemania. Porque para mí, es uno de esos países que se desean visitar sin motivo aparente. Hay gente que se muere por viajar al Caribe. Pues mí me encanta Alemania. Hace dos meses me pre-contrataron para trabajar en una escuela infantil en Essen y desde ese día he tenido en la cabeza fijada la idea de venir unos meses antes y estudiar el idioma aquí. Tras un intento frustrado de ir a Frankfurt, me surgió la oportunidad de Berlín, ¿y quién es capaz de decir que no a Berlín? Yo, desde luego, no. Así que aquí llevo ya 5 días.

Aunque estoy genial y me encanta lo que veo (mi casa está rodeada de árboles por cada lado) me preocupa mucho una cosa: NO ENCUENTRO PLAZA en ninguna academia de idiomas. Bueno en realidad sí, pero son todas en horario de noche. Y están situadas en zonas muy poco recomendables. Dan miedo de día, así que noche no puedo imaginármelo. ¿Todo el mundo se ha puesto a estudiar alemán así de repente? Sí, eso parece. En Alemania cada vez hay más inmigrantes. En las escuelas, hay unos cursos que se denominan de Integración, en los que los inmigrantes, sobre todo musulmanes, reciben unas pautas sobre la vida en Europa, junto con el idioma. Además, si contamos con los sirios, la demanda de alumnos se dispara. Decir también que estos cursos están financiados por el gobierno alemán. Lo que me parece una estupenda iniciativa. Lo que me molesta es que estos alumnos no son supervisados, es decir, les pagan el curso pero no controlan si asisten, con lo cuál quitan la posibilidad a otro de aprovecharlo. Aunque no creo que sea una cuestión de nacionalidad, porque estos cursos también son financiados a todos los extranjeros, y que no habrá ni uno ni dos españoles que no lo hagan. En fin que ésta tarde tengo que ir a una clase de prueba, y ver como está el tema de volver de noche. Pero no me queda más remedio, porque el tiempo pasa y cada vez me queda menos para el examen.

Ya os iré contando. Os dejo con unas fotos del otoño en Berlín.

IMG_20151030_090445[1]

IMG_20151030_083046[1]

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

