La lluvia es una canción sin letra – Ángel Gil Cheza

[…]

– No deja de llover nunca en este país – Josep no tenía muchos temas donde buscar conversación.

-Mi padre solía decir que la lluvia es una canción sin letra. Cuando llueve recordamos todos los momentos importantes de nuestra vida en que lo hacía. Como nos pasa con las canciones, a veces.

Él se detuvo.

– Me gusta, es bonito verlo así.

– Lo sé – dijo. Y continuó caminando. […]

[…] Así podría oírle cuando él le hablase. Y podría oír crecer al hijo de ambos. Depositó allí a Eimar con sumo cuidado. Con cariño. Antes de cubrirla de tierra para siempre se sacó una figurilla de madera del cinturón. Era la única que conservaba. La había guardado para regalársela pero no pensó nunca hacerlo en aquellas condiciones. Talló en la basa de la pieza el nombre de Eimar y la puso junto a ella.

Tú eres mi reina, mi dama… […]

La lluvia es una canción sin letra, Ángel Gil Cheza


Esta semana he terminado La lluvia es una canción sin letra, de Ángel Gil Cheza. Empecé este libro porque tropecé con él buscando “Canta Irlanda” y si habla de Eire, tengo que leerlo. El libro está contextualizado en Dublín, primero como centro de las luchas de unificación de Irlanda, y después, como centro arqueológico de la isla. El protagonista es Josep Folch, un librero valenciano que tras un problema con un librero rival huye a la isla esmeralda bajo la seguridad de un puesto de trabajo como arqueólogo en un yacimiento vikingo de un pueblo llamado Ashbourne. Este yacimiento nos lleva al pasado donde conoceremos a los otros protagonistas del libro: Eimar y Thorgest, una joven irlandesa y un guerrero vikingo. Ella le rescata de la batalla y él la enseña a jugar al ajedrez ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ Aunque Eimar no es lo que el vikingo espera ni mucho menos…

Mi opinión sobre el libro… me he quedado con ganas de más. En el sentido de que en mi opinión es un tema muy interesante que se puede desarrollar mucho y está tratado muy superficialmente. Se queda corto como novela histórica y como novela romántica. Eso sí no voy a negarle que tiene fragmentos muy bonitos, que me han emocionado y que su descripción de Dublín es maravillosa. A pesar de mi crítica tengo que  decir que el libro me ha gustado, que me lo he leído muy rápido y aunque no lo catalogaría como obra de arte sí que lo recomiendo. Será porque yo también me enamoré de un vikingo cuando estuve en Irlanda… ❤ ❤ ❤

😉

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

