YES, I CAN!

Esta semana he retomado mi relación con el inglés. Una relación tortuosa desde que nos conocemos y que ha pasado por varias fases en estos 22 años (aproximadamente):

– Indiferencia: en Educación Primaria ni me iba ni me venía el inglés, de ahí que tuviese una base de mierda cuando me fui a Irlanda.

– Odio: en la E.S.O odiaba el inglés, no es que me hubiese hecho nada pero ya sabéis: se te da mal una cosa, tienes 14 – 15 años, en plena edad del pavo, pronuncias mal una palabra y se ríen de ti dos meses.

– Mucho Odio: en Bachillerato.

– Indiferencia: en la carrera. Tenía una asignatura que era algo como Didáctica de la lengua inglesa. No fui ni un día. Hice una programación que traduje palabra por palabra en google.

– Necesidad absoluta: en cierto punto de mi vida, descubrí que el inglés es una pieza clave para conseguir un puesto de trabajo y me fui a Irlanda.

Fue entonces cuando mi odio se fue transformando en amor. Pero después se metió por el medio el alemán, luego el italiano y ahora pues vuelta al inglés. Me he dado cuenta de que he olvidado mucho de lo que aprendí en Dublín, la fluidez al hablar, ¿dónde habrá quedado?

Además me pasa, y no sé por qué, que me relaja muchísimo escuchar inglés. A veces me pongo vídeos en You Tube para hacer oído y acabo por dormirme. Así que si no surge nada nuevo y no se vuelve a entrometer el alemán, mi objetivo es estar preparada en Septiembre para presentarme y aprobar el FCE.

Y hablando de inglés, me acabo de acordar de que tengo deberes…

😉

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

