¡Vaya fauna!

Estos días se ha hablado mucho del programa ¡vaya fauna!, de Telecinco, y no precisamente bien. No lo vi el día del estreno porque no me acordé, así que estoy viendo la reposición. Y lo he puesto justo en el momento álgido: “la osa trompetera”. TREMENDO. Un oso pardo, una de las especies más amenazadas del planeta, tocando la trompeta en un plató de televisión. El problema es que la gente no ve lo que hay detrás. ¿Cómo ha aprendido ese animal a tocar la trompeta? No creo que haya salido de ella. Hay un video muy ilustrativo compartido en las redes sociales por Frank Cuesta en el que se ven las torturas y maltratos que sufren los animales salvajes de los circos. No sé a los demás pero a mi me duele sólo verlo. El sitio de un oso, es el bosque; el de los tigres, la taiga siberiana y los manglares tropicales; el de los leones, la sabana; y así con el resto de animales que se ven en los zoos y circos. No han nacido para entretenernos. Denunciamos la esclavitud del hombre y nos horrorizamos con el tráfico de personas que están indefensas. Pero ¿hay algo más indefenso que un animal sacado de su habitat, esclavizado, torturado, maltratado…para que adquiera habilidades que ni le son innatas ni le son necesarias?
Sobre el tema de los perros no voy a decir nada. Creo que hay algunos como los Border Collie, llenos de energía que hay que canalizar y que disfrutan con el ejercicio y hay otros de los que sale hacerlo. Hasta hace poco tuve una perrina. Jamás la enseñe a hacer ningún truco ni nada. Un día la vi jugando con unas mandarinas, las hacía rodar y las empujaba hacia a mí con el hocico. Nadie la enseñó a hacerlo, tampoco la enseñe a hacer angelitos en la nieve…
Y por último me gustaría decir a la gente que se ceba con Christian Galvez que él no tiene la culpa, está haciendo su trabajo. Igual que no vamos al pescadero a insultarle por vender pescado y le acusamos de las prácticas de pesca máxima. La culpable es la cadena que promueve este tipo de programas.
No hay nada mejor en este mundo que el amor de los animales, te lo dan todo y nunca esperan nada a cambio.

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s