DIY: Un cuadro para Izan

¡Hola! Los que me conocéis ya sabréis que hace 4 meses nació Izan, mi primo, y estoy como loca con él. Es más bonito… bueno antes de que se me llene el teclado de babas, os diré que como está creciendo pronto tendrá una habitación solo para él. Así que he pensado en hacerle un cuadro infantil. Me puse a buscar un poco de inspiración en Internet y encontré esta imagen, que me parece perfecta:

Los elefantes me parecen muy tiernos y a los niños les gustan muchísimo.

Los materiales que he usado son:

  • Goma Eva o Foami de colores
  • Folios
  • Hilo negro
  • Pegamento rápido
  • Rotulador permanente negro
  • Tijeras
  • Un porta-fotos sin marco
  • Troqueladora
  • Lápiz

Lo primero que he hecho ha sido calcar los animales, directamente del ordenador. Lo sé. Son fáciles de dibujar pero así es más rápido. Al final he hecho 4, de diferentes tamaños, porque es una familia de 4 miembros.

imageimage

Aquí mis elefantitos. ¿Veis que el más grande tiene un reborde? Así es como he hecho el elefante más grande, después de pasarlo a la goma eva, lo he recortado por la silueta del que hay dentro.

imageimage

Como es para un bebé, no me gustaba la idea de dejar los elefantes tan grises así que la orejita se la he hecho a cada uno de un color. Y les he añadido topos de colores.

imageimage

También he dibujado las letras del nombre y las he pasado a la goma Eva. Después sólo queda recortarlas.
image

Ahora, vienen los elementos decorativos. Yo he hecho globos de colores, 3 por cada elefante, y unas nubes porque mis elefantes vuelan como Dumbo.

image

Luego los he adornado con hilo negro, rodeando las figuras.

image

image

Después del hilo negro, he montado los elefantes. Las orejas las he decorado con topos de goma eva de colores, que he hecho con la troqueladora de agujeros normales. Los he pegado con mucho cuidado de no manchar el resto. El ojo está dibujado sobre foami con un rotulador permanente.

imageimageimage

Una vez terminados he probado la disposición en el cuadro

image

Y cuando he encontrado la configuración ideal lo he pegado sobre una cartulina blanca que más tarde fijaré en el soporte donde lo colgaré.
image

Cuando el pegamento se haya secado, sólo me queda realizar con rotulador los filos que unirán los elefantes con los globos.
image

Y aquí está el resultado:
image

Espero que a Izan le guste y lo conserve por muchos años. Y vosotr@s animaros, que con este material se puede hacer casi cualquier cosa.

😉

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

