Delirium

—¿Te gustaría? —pregunta. Su voz es apenas audible por encima del viento; es tan baja que parece casi un suspiro.
—¿Que si me gustaría qué?
Mi corazón ruge, apresurándose en mis oídos, y aunque todavía hay varios centímetros entre su mano y la mía, siento una energía que palpita conectándonos, y por el calor que inunda mi cuerpo se podría pensar que estamos completamente abrazados, palma con palma, rostro con rostro.
—Bailar —dice, y al mismo tiempo salva esos pocos centímetros que nos separan, encuentra mi mano y me acerca, y en ese momento la canción llega a una nota aguda y confundo las dos sensaciones, la de su mano y la de la elevación, el ascenso de la música.
Bailamos.
Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño. Un terremoto que destruye una ciudad puede comenzar con un temblor, con un estremecimiento, con una respiración. La música comienza con una vibración. Las inundaciones que asolaron Portland hace veinte años tras casi dos meses de lluvia ininterrumpida, que se precipitaron hasta más allá de los laboratorios y dañaron más de mil viviendas; las inundaciones que sacaron de los rincones neumáticos, bolsas de basura y viejos zapatos malolientes y los llevaron flotando por las calles como trofeos: las inundaciones que dejaron detrás una fina capa de moho verde y un olor a podrido que tardó meses en quitarse; esas inundaciones comenzaron con un hilillo de agua, no más ancho que un dedo, que lamia los muelles.
Y Dios creó todo el universo de un átomo no mayor que un pensamiento.

Delirium, Lauren Oliver.


Este es un fragmento de “Delirium“, el primer libro de la serie distópica de Lauren Oliver, que se completa con “Pandorium” y “Requiem“. La trilogía está ambientada en el Portland del futuro. En esta época, el amor está considerado como una de las enfermedades más peligrosas del planeta, causante de guerras, depresión, locura… Por ello, cuando cumplen los 18 años todos los jóvenes deben someterse a una intervención, “la cura”, tras la cuál dejan de sentir emociones como el amor, el miedo, la tristeza… Después de este procedimiento, y tras realizar una serie de pruebas, los chicos y chicas quedan emparejados y se casan en una especie de matrimonios concertados. Las ciudades están cercadas con vallas electrificadas. Dentro habitan las personas intervenidas, fuera los salvajes.

La protagonista es Lena Haloway, una adolescente de 17 años que está deseando recibir la cura. Su madre era inmune al procedimiento y a consecuencia de ello, murió. Por eso, Lena vive con sus tíos y sus primas. Junto a su amiga Hana comienza a trasgredir levemente las normas de esa sociedad tan restrictiva. Así un día conoce a Alex, del que se enamora locamente… y hasta aquí os voy a contar.

Últimamente, las distopías  están teniendo un éxito apabullante. Hay mucha variedad pero por lo que yo he leído todas son básicamente lo mismo. Un futuro incierto, con gobiernos autoritarios, dos bandos, ciudades fortificadas y sobre todo, mujeres como protagonistas. Hasta el momento yo he leído tres: “Delirium“, “los juegos del hambre” y “la máquina maravillosa“. Aunque debo decir que este último es una distopia dirigida a un público más infantil, pero es que lo leí hace tiempo ya. No es mi género pero reconozco que me engancha.

¡No dejéis de leer!

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Delirium

  1. "Montaña Rusa" dijo:

    Le daré una oportunidad y no dudare en leerlo. Buen post, te invito a visitar mi blog. ¡Saludos’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s