Aquellos veranos de Verano Azul…

Seguro que todos, al menos los de mi quinta, habéis visto alguna vez un capítulo de Verano Azul, conocéis su canción y cuando os cruzáis con un grupo de gente en bici pensáis en ello.

Verano Azul es una serie española producida por Antonio Mercero, que se realizó entre 1979 y 1980. Su emisión comenzó en Octubre de 1981. Consta de 19 capítulos y tiene uno de los finales más tristes de todas las series que yo conozco, la muerte de Chanquete.

La serie está protagonizada por una pandilla de chicos: Pancho, Javi, Bea, Desi, Tito, Piraña, Quique; y dos adultos: Julia y Chanquete. Este peculiar grupo se reúne en verano en un pueblo de la Costa del Sol (Nerja) donde viven diversas aventuras.

Mi capítulo favorito es este, la última funciónEmitido el 10 de Enero de 1982. Los chicos se disfrazan para jugar a las representaciones en el refugio de Javi. Pancho tiene que hacer el reparto y, cuando se dirige hacia el refugio, pasa por delante de una casa abandonada y ve una figura asomada en una ventana. Asustado, corre a contárselo a los demás y juntos van a explorar la casa. Allí, Bea ve la figura del hombre en un espejo, se asusta y todos salen corriendo. Más tarde, los chicos acuden de nuevo con Chanquete y descubren a un hombre, hijo del antiguo dueño, que es un gran ilusionista venido a menos que desea invitar a todo el grupo a cenar y realizar su última función.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Verano_azulhttp://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-verano-azul-todo-impacto-1982/1203121/

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s