Juego de Confianza

Los juegos de confianza son ejercicios físicos para probar y estimular la confianza en uno mismo y en el grupo. Para ponerlos en práctica en grupo debe conocerse primero y debemos introducirlos de forma progresiva. Podemos empezar con juegos que exijan niveles bajos de confianza y poco a poco aumentar ese nivel, dependiendo de la evolución del grupo.

ZAMBULLIRSE HACIA DELANTE

El juego consiste en lanzarse sobre los brazos de los compañeros.

Objetivos:

Favorecer la confianza en el grupo, sentirse sostenido por él, y estimular la cooperación y coordinación de movimientos.

Participantes:

Grupo, clase… a partir de 6 años.

Reglas del juego:

Los participantes se sitúan en dos filas, una frente a otra, agarrándose por los antebrazos (o bien colocándolos extendidos con las palmas de las manos hacia arriba, de manera que entre ellas haya al menos una de alguna de la fila de enfrente). Silencio absoluto. Quien se lanza, ha de hacerlo son los brazos hacia adelante. Hay que prestar atención a gafas, relojes y objetos en manos y muñecas.

Desarrollo:

 Un voluntario situado a una docena de metros del grupo, toma impulso y se “zambulle” cayendo encima de los antebrazos de las parejas de las filas. El grupo debe entonces hacer avanzar al voluntario haciéndole saltar de brazo en brazo. El animador se situará al final de la fila para coger en forma conveniente al voluntario. Este se sitúa al final de la fila y se comienza de nuevo.

Divertido, ¿no? 😉

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s