El Backgammon

El backgammon  es un juego de mesa para dos que se basa en estrategia pero también en el azar, ya que se juega con dados, y  cuyo objetivo es sacar todas las fichas del tablero antes que el rival.

El juego consiste en tirar los dados y contar los puntos que salgan hasta llegar al cuadrante inferior derecho (en el caso de las negras; para las blancas, el superior). Hay que evitar dejar las fichas aisladas porque el oponente puede “comerselas”.

Cada lado del tablero tiene doce casillas adyacentes, formadas por triángulos alargados. Las casillas o puntos están conectadas imaginariamente unas con otras, formando una cadena de veinticuatro triángulos alargados (6 x 4). Los triángulos son de colores alternos y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triángulos cada uno. Los cuadrantes son exteriores o interiores para cada jugador. Los cuadrantes exteriores y los interiores están separados por una barra.

El backgammon es uno de los juegos más antiguos, ya existían juegos similares al backgammon hace 5000 años.  Aunque después se ha descubierto que fue unos 100 o 200 años antes al encontrarse una mesa de juego durante unas excavaciones arqueológicas en la ciudad de Shahr-i Sokhta, en el actual Irán. Aunque también se atribuye su origen a un juego de mesa del Antiguo Egipto, que se conoce por unas pinturas encontradas en una tumba y a los juegos encontrados en la tumba de Tutankamon.


Me encanta jugar al Backgammon aunque sólo juego on line ya que no tengo ni tablero ni rivales. No puedo decir que sea una experta pero alguna partida si que he ganado. 😉

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s