De mayor quiero ser… Pin Up Girl

image

Un día te regalan una bicicleta antigua y al otro te quieres convertir en una Pin Up Girl. No es así exactamente pero algo de verdad hay. La pasada Navidad mi padre restauró una bici antigua, igual que la de este dibujo, me la regaló y ahora es uno de mis tesoros más queridos. La bici me ha hecho pensar mucho en esta época y en las modas de entonces.
Pero mi fijación por este tema no surge de este maravilloso tesoro solamente. Desde hace muchos años sigo la serie “Mentes Criminales” donde la actriz Kristen Vangsness, que interpreta a Penelope García,  a veces lleva modelos completamente Pin Up que me encantan. Además de la serie, otros programas de tatuajes donde he visto muchisimos diseños en los que ellas son protagonistas. Y qué os voy a contar de Grease…aunque creo que aquí hay una distinción entre Pin Up y Rockabilly, que debe ser algo posterior pero basado en ello. Lo siento pero aún soy novata en esto.
Pero ¿qué son exactamente las Pin Up? Las Pin Up son imágenes, ya sean dibujos o fotografías, de chicas, normalmente vestidas, que posan en posturas sugerentes sonriendo o saludando a la cámara con bastante picardía. Lo que yo interpreto como “mejor insinuar que enseñar”. El nombre viene del término “pin up” que significa “colgar”. El origen del movimiento se situa en los 20′ aunque su popularidad creció en los 40′ y 50′.  Todos hemos visto algún avión de la II Guerra Mundial decorado con una enorme Pin Up Girl en el morro. Incluso el gobierno de USA les regalaba estas Pin Up a los soldados para que se “animasen” y las utilizasen como talismán.

image

Este movimiento, en sus primeros pasos, coincide con la época en la que por fin las mujeres se rebelan, rompen con las reglas, están luchando por su derecho al voto, quieren la independencia respecto a los hombres y son necesarias como mano de obra. Y va avanzando en las siguientes decadas de la mano de la liberación femenina, al menos en USA, que en España teníamos una dictadura que no permitía libertad para nadie.

Volviendo al tema. Por un lado tenemos a las Pin Up, que son las imágenes en sí, también llamadas Cheesecake (término usado por primera vez en 1934, en una frase que acompañaba la imagen de una mujer “better than a cheesecake). Y por el otro lado, a las modelos que son llamadas Pin Up Girls.

image

¿Cómo son las Pin Up Girls? Son mujeres guapas, ingenuas, buenas, sensuales… Para mí, son el máximo exponente de la belleza femenina. Son chicas con curvas que saben sacar partido a cada parte de su cuerpo. No importa la talla que tengan, simplemente son sexies tal y como son. Sin complejos, saben lo que valen, lo que quieren, se comen el mundo por donde van, son libres… o al menos así las veo yo y así me gustaría ser.

Fuentes:
Pin Up Wikipedia
Historia de las Pin Up
Ovejas Eléctricas: Pin up

Publicado desde WordPress para Android

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De mayor quiero ser… Pin Up Girl

  1. carmenlupi dijo:

    Reblogueó esto en Unusual girl thoughtsy comentado:
    This is something curious and interesting, I think. Also the pictures, the drawings, they are amazing ☺

  2. abrilethen dijo:

    Me encantan las pin up girls, siempre me han llamado la atención y tengo 2 fotos de Pin ups en mi salón, y yo misma me hice una sesión fotográfica de esa guisa.

  3. olympiaro dijo:

    Check out my blog!!!!

  4. abrilmarta24 dijo:

    Un post muy interesante! Pásate por nuestro blog, somos nuevas😘

Responder

