Mi vida en ruinas

No soy una ávida consumidora de cine, de hecho me da muchísima pereza ver películas nuevas (no en el sentido estricto, quiero decir que son nuevas para mí) porque a lo mejor me despisto o me duermo y me pierdo la mitad. Pero de vez en cuando sí que me gusta tumbarme en el sofá y disfrutar de alguna. Ayer cuando ya me iba a la cama, empezaba “Mi vida en ruinas” y como vi que actuaba María Adánez, una actriz que me gusta mucho, me quedé a verla.

“Mi vida en ruinas” relata la vida de Giorgia, una profesora universitaria de Historia que se ha quedado sin trabajo. Mientras encuentra otro, trabaja como guía turística de una agencia que organiza viajes por Grecia. A pesar de todo su conocimiento sobre el país, es la guía peor valorada de la agencia. Siempre le toca el peor grupo de turistas, el peor hotel, el peor conductor, el peor autobús…por si fuera poco, su jefa le pide al otro guía de la agencia que le haga la vida imposible para que acabe renunciando a su puesto.

Gracias a los consejos de uno de los turistas y un misterioso admirador que le deja Margaritas en el micrófono del autobús, Giorgia cambia su forma de actuar con el grupo y comienza a disfrutar realmente de su trabajo y de su vida.

La crítica de la película no es muy buena pero a mí me encantó por tres razones. Primero, me reí muchísimo, tiene puntos muy buenos; segundo, la escenografía (creo que se llama así): los paisajes y las ruinas griegas son maravillosos; y tercero porque me sentí un poco identificada con la protagonista. A veces todos tenemos la vida que no sabemos por donde cogerla y nos desesperamos un poco.

Así estoy yo en este momento pero lo importante es mantener la sonrisa y seguir luchando para conseguir lo que se quiere. La felicidad está donde menos te lo esperas.

PD: Os dejo el enlace a filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film749998.html#

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

