Rainbow Brite

La semana pasada uno de mis amigos me preguntó cuál eran mis dibujos animados preferidos. La verdad es que creo que los dibujos animados de mi infancia eran mucho más bonitos que los de ahora, o por lo menos más adecuados al público infantil. De los actuales, mejor no hablar. Pero me estoy desviando del tema. Mi amigo me preguntó y yo pensé en una serie cuya protagonista era una niña que fue transportada a un mundo incoloro para colorearlo. Pero debía ser muy pequeña cuando los emitían y nunca supe el título. Gracias a dios existe Internet, esa fuente de inagotable sabiduría y con un poco de suerte, lo encontré. La serie se llama “Rainbow Brite” , aunque en España se emitió como “La tierra del Arco iris”.

La protagonista Wisp es una pequeña niña huérfana llevada por una fuerza desconocida al mundo incoloro. Ella debe encontrar la Esfera de la Luz, y al hacerlo, se hace amiga de un sprite y un majestuoso caballo blanco, conocido como Starlite. Ella encuentra a una bebé (que resulta ser la Esfera de Luz) y también al cinturón arcoiris, que es la herramienta que necesita para llevar color a la tierra. Entonces rescatan a los Niños Siete Colores (uno para cada color del arco iris). Luego de derrotar al Rey de las Sombras (también conocido como la fuerza del mal y el Oscuro), la fuerza desconocida cambia el nombre de Wisp a Rainbow Brite y le da la marca de la estrella lila en su mejilla. Los niños de color (y sus ayudantes, los duendes) y Rainbow están a cargo de darle todos los colores a la Tierra.  (http://es.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Brite)

Aunque hoy quería recordar estos dibujos,  la respuesta a la pregunta es “La pantera rosa” siempre, eso sí los antiguos.

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

