23 de Abril: Día Internacional del Libro

Cada año el 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro para conmemorar la muerte en 1616 de los dos grandes referentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Como es el Día del Libro, voy a aprovechar para recomendaros unos cuantos, ya que siempre es un buen momento para empezar a leer. Voy a intentar nombrar uno de cada, me va a costar mucho porque a mi me gustan casi todos (ODIO CREPÚSCULO). Bueno, empiezo:

Poesía

“20 poemas de amor y una canción desesperada”. Pablo Neruda.

Teatro:

  • “El sueño de una noche de verano”. William Shakespeare.
  • “Luces de Bohemia”. Ramón del Valle – Inclán.

Novela (No Ficción)

  • “Milagro en los Andes”. Nando Parrado.
  • “Las cenizas de Ángela”. Frank McCourt.
  • “El chico sobre la caja de madera”. León Leyson

Novela (Ficción):

  • Infantil: “Mi primer 24 de Diciembre”
  • Juvenil: “La historia Interminable”. Michael Ende.
  • Romántica: “El jardín olvidado”. Kate Morton.
  • Negra:
    • “La princesa de hielo”. Camila Lackberg.
    • “Asesinato en el Orient Express”. Agatha Christie.
  • Fantástica: “El nombre del viento”. Patrick Rothfuss.
  • Histórica:
    • “El abisinio”. Jean-Christophe Rufin.
    • “Los pilares de la Tierra”. Ken Follet.
    • “El último judío”. Noah Gordon.
    • TRILOGÍA: “La caída de los gigantes”, “El invierno del mundo” y “El umbral de la eternidad”. K. Follet.
    • “La voz dormida”. Dulce Chacón.
    • “La ladrona de libros”. Markus Zusak.
    • “Dime quién soy”, “Dispara, yo ya estoy muerto” y “La sangre de los Inocentes”. Julia Navarro.
    • TRILOGÍA: “Tierra Firme”, “La venganza de Sevilla” y “La conjura de Cortés”. Matilde Asensi.

Por último quería hablar de una trilogía que conocí por casualidad. Quería comprarle a mi madre un libro sobre misterios sobrenaturales y el dueño de la librería me vendió uno de fantasía. Lo leí y realmente me enganchó. Estoy hablando de la trilogía de Jonathan Sproud: “El amuleto de Samarcanda”, “El ojo del Golem” “La puerta de Ptolomeo”.  El argumento está basado en la relación entre Bartimeo, un genio de nivel 4, y Nathaniel, un hechicero de 10 años. Lo que más me gusta es el carácter sarcástico del genio y la relación que al final se establece entre ambos. Altamente recomendable.

Yo creo que hasta aquí. Estos son unos pocos de los libros que más me han gustado. Me he saltado “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “El principito y “La sombra del viento”, porque todo el mundo los conoce.

Espero que os animéis a leer alguno y después me comentéis si os han gustado.

Feliz día de Castilla y León

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

