Como no hacer galletas

Antes de irme a Italia veía muchos videos en el Youtube, más de los que me gustaría admitir, sobre manualidades, origami, scrap y reciclaje. Ahora que he vuelto a España he empezado otra vez, pero en esta ocasión me ha dado por los de cocina: galletas, pasteles, chocolate…y he pensado: si ellos pueden, YO TAMBIÉN. Este es el video que me ha inspirado:

Fácil, ¿no? Ja, ja y ja. Para empezar, el primer error que he cometido ha sido elegir las medidas un poco a ojo de buen cubero. Y con mi dilatada experiencia en medir cantidades para cocina, la he liado un poco.

Después cuando ya tenía todos los ingredientes, haciendo caso a otro tutorial, he colocado las varillas especiales para masas en la batidora y toda decidida, he puesto el azúcar y la mantequilla en un bol. He metido la batidora para hacer la mezcla y de repente, han empezado a volar trocitos de mantequilla rebozados con azúcar por toda la cocina: el suelo, las ventanas, la cafetera, mi jersey…sólo al recordarlo me vuelvo a reir de mí misma. Lo he recogido, he dejado la batidora y lo he mezclado con un tenedor, hasta que me ha quedado la crema.
El paso siguiente consiste en añadir esencia de vainilla a la mezcla. Fui a buscarla al super pero vale bastante cara y, para un experimento, como que no. Pero se me ocurrió que podían tener sabor a café, así que disolví un poco de café instantaneo en agua y puse una cucharadita. Hasta ahí, obviando el desastre de la mantequilla voladora, BIEN.
Luego hay que añadir la harina tamizada de poco en poco e ir mezclando con una paleta. En una de estas, he pensado probar la masa a ver si sabía bien a café. Y al comprobar que no, y creo que este es el ERROR en mayúsculas, he puesto medio vaso de café a la mezcla. Y luego he ido añadiendo más café en polvo para conseguir el sabor.
El problema es que al añadir el café la masa ha quedado blandísima y a la hora de amasar por más harina que he ido añadiendo no ha habido manera. Al final, no sé ni cómo, la he envuelto en papel para dejar que se endureciese en la nevera. Y ahí sigue, veremos si mañana esta dura o sigue siendo crema. Sabor: MARAVILLOSA; Consistencia: NULA.
Si os dicen que hacer galletas es fácil y divertido, ¡HUID! ¡ES UNA TRAMPA!

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

