Estampar camisetas con cera

Este fin de semana, entre procesión y procesión me he dedicado a pintar un poco con ceras para relajarme y no pensar mucho. Con las virutas de sacar punta a las pinturas, he querido probar una cosilla que he visto en varios vídeos de Youtube y he estampado una camiseta negra que tenía por ahí abandonada. El proceso es muy simple y el resultado me ha gustado bastante.

CAM05122Yo he estampado el bolsillo. Lo primero  es estirar bien la camiseta para que no queden arrugas que estropeen el diseño. Es necesario poner una revista o cartón debajo para que la cera no traspase al otro lado.

CAM05123Después colocamos la plantilla. En mi caso es un corazón pequeño que he dibujado yo misma y después he recortado. Pero hay un montón de plantillas colgadas en Internet.

CAM05124Luego he espolvoreado las virutas de cera hasta ocupar todo el espacio. Hay que tener cuidado de no poner demasiada y repartirla por igual para evitar que el resultado sea demasiado grueso.

CAM05125Pasamos la plancha por encima de nuestro diseño. Es muy importante colocar un papel entre la plancha y la cera porque sino se pega. Una vez planchado hay que dejarlo enfriar un poco y después ya podemos retirar el papel, con mucho cuidado. El resultado será este:

CAM05126

La verdad es que super fácil y rápido de hacer. Hay que tener mucho cuidado con la cantidad de cera que se pone y sobre todo con no dejar restos fuera del diseño porque con el calor de la plancha se van a adherir también a la camiseta. Espero que os guste.

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Manualidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s