Los hilos del destino

11007729_10153119377263116_6250428498324719956_nAyer leí en http://elacorazado.mx/la-leyenda-del-hilo-rojo/ una leyenda japonesa que habla de los hilos del destino, lo que ellos llaman “el hilo rojo”. De las dos versiones, me quedo con la del hombre de la luna. Ese que busca las almas que están predestinadas a unirse en la Tierra y que cuando las encuentra, las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Me gusta lo que dice Coelho de los dos grandes amores, aunque la idea de que siempre se pierdan me desconcierta. Me refiero a que si sabes que es el amor de tu vida, la persona con la que estás conectado, ¿por qué rendirse y conformarse con otra?  En mi opinión, el problema es que nuestros hilos rojos se enredan. Y nosotros demasiado impacientes para desenredarlos y llegar a nuestra persona afín, buscamos a otras que son más alcanzables, con las que sí, podremos tener una relación profunda pero no completa.

Antes no creía en el destino. En estos tiempos tenemos la mala costumbre de no creer en nada pero hay días que definitivamente te dicen, más aún: te gritan, que todo sigue un plan previamente establecido. Ahora mismo, en un momento en el que me planteo muchas cosas llega a mí esta leyenda. Precisamente cuando pienso tanto acerca de las almas gemelas. Puede ser una casualidad que asocio a mis dudas, puede ser lo que quiero oír (en este caso, leer) o puede ser una señal del destino. Al menos, sé quién está al final de la madeja. Sólo me queda desenredarla.

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

