Misina

Se llamaba "Misina" y tomabamos magdalenas para desayunar, sólo con oir el ruido del plástico se levantaba del cojín y no se despegaba de mi hasta que le daba por lo menos la mitad. Después volvia al sofá y se estiraba todo lo larga que era para dormir todo el día y así por la noche poder correr tintineando su cascabel.
Un día de Verano, hace casi 16 años, yo regresaba a casa de una clase de pintura. Era muy desordenada asi que siempre dejaba la bicicleta por ahí tirada y me marchaba a cualquier sitio. Esa tarde cuando llegué a casa mi tío me dijo que entrase. Estaba asustada porque pensé que me iba a echar la bronca pero de repente apareció con una gatita, era tan pequeña que le cabía en la palma de la mano. Era preciosa, toda blanca con una máscara negra y grandes ojos verdes. Desde entonces no nos separábamos, le daba el biberón, le bañaba, peleábamos por la alfombra y se acostaba a dormir en mis piernas. Es verdad que me arañaba y mordía muchas veces, era un gato, pero nunca hacía la fuerza necesaria para hacerme daño, en cambio a los demás..Nunca permití que nadie le hiciese daño y la protegía de todo y todos.
Misina no era sólo un gato, era un miembro más de mi familia, con ella jugaba, a ella me abrazaba cuando estaba triste, era mi confesora (aunque sé que no entendía nada de lo que le decía), me encantaba tocar su pelo que era como algodón y que los viernes cuando llegaba de Palencia saliese a buscarme a la escalera.
Hace unos días se puso enferma, y ya no pudimos ayudarle.
Me consuela pensar que fue la gata más feliz del mundo, la que más chocolate y magdalenas ha comido, la más querida. Y también me gusta pensar en que ahora esta sentada en el regazo de mi abuelo, comiendo queso.
Nunca te olvidaré, linda.
Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Cosas mías. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Misina

  1. Nerea dijo:

    Pero que carta a la misina más bonita vero!!
    Sabes que no suelo escribir comentarios, que soy una vaga… Por fin he entendido el cariño que se le puede pillar a una mascota y que yo nunca he sentido (si me quedo sóla en la vida me compraré un gato, jejeje…)
    Un besote WAPA!

  2. Nerea dijo:

    Por cierto, soy Nerea, jejeje

Responder

