OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH

Los 16 guardenses vinieron de Logroño sin jugar los cuartos de final de la fase nacional
M. A. / GUARDO

Después de proclamarse brillantes campeones de la fase regional, los dieciséis chavales integrantes del IES Señorío de Guardo, partieron el día 30 de mayo a disputar la fase final del Campeonato de España de la Copa Coca-Cola, que se disputaba en el estadio de Las Gaunas de Logroño, acompañados por sus entrenadores y con el respaldo de numerosos familiares.

La primera prueba, que les enfrentaba al campeón catalán, sería a la una del mediodía del día siguiente. El choque en un principio parecía decantarse por el lado barcelonista, pero tras una gran jugada transformada en penalti el equipo guardense se hizo dueño del balón y dio todo un recital de fútbol, llegando a la conclusión del partido con un 3-0.

Al día siguiente a las 10 horas les esperaba el campeón murciano, que había empatado a dos con Sevilla. Pero por el número elevado de partidos que se debían de jugar, 38 en dos días, el estadio de Las Gaunas no podía acoger todos los partidos y fueron trasladados a unas instalaciones adyacentes, en la que tuvieron que jugar en un campo de tierra y el desánimo se apoderó de los chavales. El comienzo del partido no pudo ser mejor ya que al poco de comenzar se adelantó el Señorío de Guardo. Después del descanso el contrincante consiguió el empate, que con un fútbol más directo se fue haciendo con el partido. Acto seguido un disparo a la cruceta y dos ocasiones de gol clarísimas precedieron al gol murciano, que hizo añicos las ilusiones guardenses.

En el partido de la tarde se enfrentaban a Sevilla. En el sorteo del campo les correspondió un terreno de juego de moqueta, otra superficie en la que no estaban habituados a jugar. Así y todo el equipo salió concienciado de que no quedaba otra que ganar, y tras un disputado choque, a falta de cinco minutos el marcador reflejaba un 2-0 que les podía dar la clasificación por diferencia de goles con Vigo, pero en una desgraciada jugada encajaron el 2-1, que a la postre les enviaría para casa.

A pesar de no haber pasado a cuartos de final, los chavales dieron un recital de saber estar, tanto en el terreno de juego como fuera de él. Tanto es así que entre los componentes del campeón catalán y del equipo guardense Guardo surgió una amistad que será difícil de olvidar en mucho tiempo.

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s