Fiestas de Palencia

Las fiestas de San Antolín comenzarán el 26 de agosto y finalizarán el 3 de septiembre

Palencia volverá este año a vivir unas fiestas de San Antolín bañadas por el veraniego sol de agosto. El adelanto de los festejos de la Virgen de San Lorenzo de la vecina capital de Valladolid al 1 de septiembre ha llevado al Ayuntamiento de Palencia a programar sus fiestas patronales del sábado 26 de agosto al domingo 3 de septiembre.
El Consejo Municipal de Fiestas acordó en la tarde de ayer adelantar el comienzo de los festejos para evitar la coincidencia de fechas con las fiestas vallisoletanas, y de esta forma no perjudicar los intereses de colectivos como los hosteleros o los feriantes, quienes consideran que si ambas celebraciones se solapan sufrirán importantes pérdidas, ya que un importante número de palentinos optará por marcharse a Valladolid en lugar de quedarse en Palencia.

El Ayuntamiento ha decidido además que este año las fiestas comiencen un sábado en lugar de un viernes, como venía siendo habitual, ya que desde diversas organizaciones como las asociaciones de vecinos o la coordinadora de peñas se ha recomendado que el comienzo se fije en sábado para que puedan asistir más personas al pregón inaugural de la Plaza Mayor.

Sin embargo, el adelanto de las fiestas genera un problema con la programación de la feria taurina, ya que el contrato de concesión de la Plaza de Toros, propiedad de la Diputación, establece claramente que no podrán programarse festejos de abono antes del 31 de agosto, con lo que una de las corridas de toros deberá celebrarse una vez que hayan finalizado oficialmente las fiestas. El problema estriba en que la empresa adjudicataria del coso ha ofrecido cinco festejos de abono, que no pueden comenzar antes del 31 de agosto. Pero como los sanantolines finalizan el domingo 3 de septiembre, la última corrida tiene que celebrarse el lunes 4, ya fuera del programa de fiestas.

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fiestas de Palencia

  1. Alex dijo:

    Me alegra ver una deportivista de Palencia. Además estaba mirando en tus fotos y tienes una de la Catedral de Santiago. Justo por delante paso yo todos los dias 2 o 4 veces para ir a la facultad. Es increíble como la costumbre hace que pase por delante de ella y nisiquiera le eche una mirada.
    Mañana por la Mañana. Cuando pase otra vez por delante de ella la admiraré como tendría que hacer todos los dias.
    Bikiños desde Stgo y Forza Depor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s