Cuentos

El XXXV Concurso de Cuentos de Guardo repartirá en esta edición 1.600 euros en sus dos premios

El Grupo Literario Guardense ya ha puesto en marcha la trigésima quinta convocatoria del Concurso de Cuentos Literarios que en esta edición repartirá 1.600 euros en premios a repartir entre sendas categorías a nivel provincial e internacional.

Las bases del concurso, patrocinado por la Diputación de Palencia y en el que colabora el Ayuntamiento de Guardo, han sido publicadas recientemente estableciendo que los 400 euros con los que colabora la entidad bancaria Caja España y un trofeo de vidrio artesanal de Guardo se concederán al mejor autor palentino -nacido o residente en la provincia-.

Los 1.200 restantes, además del trofeo de vidrio artesanal, se entregarán al mejor escritor de la categoría general.

Los trabajos que deberán presentarse antes del 1 de mayo versarán sobre un tema cualquiera, y como en ediciones anteriores, los cuentos que hayan sido galardonados deberán leerse obligatoriamente durante la entrega de premios que se celebrará en las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo. El día y la hora de la celebración de dicho acto cultural se comunicará a los galardonados con anterioridad para que puedan asistir, pues al menos los que residen en la Península deberán leer sus trabajos.

REQUISITOS. Originales, inéditos y con una extensión máxima de cuatro folios Din A-4 son algunos de los requisitos establecidos para participar en este certamen. Asimismo, deberán estar escritos por una sola cara, a doble espacio y en carácter de letra de ordenador número doce.

Los envíos se harán por correo ordinario al Grupo Literario Guardense al número 28 de la Avenida Asturias de Guardo, con código postal 34880 y se presentarán por triplicado, grapados, sin firmar y con plica, no pudiéndose presentar los ganadores de ediciones anteriores.

Asimismo, los autores palentinos que opten al segundo premio lo harán constar en la cabecera de su trabajo. Además, el Grupo Literario se reserva el derecho de los trabajos premiados para su posterior publicación, los no premiados, además de no devolverse serán destruidos después del fallo del jurado.

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s