Yo vivo en los libros

Por tus ojos de colores,
por tus manos negras, blancas
si vives lejos o cerca,
sueñan las mismas miradas
que tantos niños soñamos
en la orilla de sus páginas.
No sabe el libro de idiomas,
ni hay fronteras en sus alas.
No hablan idiomas distintos
los dragones y las hadas.
Navegamos por sus cuentos
desde tu patria a mi patria.
Somos Alicia entre nubes,
Sandokan en las sábanas,
Pinocho, Caperucita,
Peter Pan y los fantasmas.
Si tú eres el Principito,
yo soy Pippa Mediaslargas;
si tú eres un gigante
ven a jugar a mi casa.
Los dos somos cada cuento
que el abuelo nos contaba.
Si eres del Norte o del Sur,
del Este de la muralla,
si eres del Oeste, digo,
somos de la misma playa,
vamos al mismo colegio
de las letras más soñadas:
¡Al colegio de los libros
donde sueñan las palabras!
El libro es el sol que alumbra
tu jardín y mi cabaña.
Te mando un libro de besos,
amigo, desde mi plaza.
José González Torices.
Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yo vivo en los libros

  1. Zeitlord dijo:

    Wow! Holas chiqilla! hacia un buen tiempo q no m pasaba por aqi, y si no llego a ver q t habia dejao un comentario antes ni me acordaba del space xPWeno, q tal la carrera/ciclo? (es q no se q es, q seas tecnico superior no me ilo precisa) ^^ yo empece la carrera y esta muy bien, muxos trabajos y eso 😛 pero weno, qizas debiera haber cojido el ciclo pq da mas salidas, peeeeero…weno chiqilla, hasta otra, muacks (k)

Responder

