Un cuento para niños

LA ENVIDIA DE LOS PINOS

En un gran parque vivían juntos un grupo de pinos y uno de almendros, además de muchos animales que se cobijaban en ellos. Durante el invierno todos acudían al gran pino ya que sus hojas les daban calor y comida pero cuando llegaba la primavera, los almendros se llenaban de flores y los pajarillos corrían a por su néctar.

Los pinos sentían una envidia tremenda hacia los almendros que con sus bonitas flores les hacían parecer feos y sólo les dejaban hormigas. Así que decidieron  acabar con aquellos colores. Soplaron hasta que dejaron desnudos a todos aquellos árboles.

Los pájaros volvieron a los pinos, construyeron sus nidos, comieron los bichos de su corteza y se taparon con sus hojas durante todo el verano. Pero cuando llegó el otoño, los pinos ya estaban cansados. Como los pájaros se habían comido las hormigas, echaban de menos las cosquillas que éstas les hacían. Sus ramas se partían con el peso de los nidos y entonces comenzaron a comprender que los almendros les permitían recobrar las fuerzas que habían perdido durante el invierno y esperaron ansiosos a que volviese la primavera para llenar de flores a sus amigos los almendros. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Fin

Anuncios

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Mis cuentos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un cuento para niños

  1. VeroOO dijo:

    wenas tocaya!! e entrado a tu espacio de casualidad y ma gustao muxisimo jejeje sta to wapo cn to lo q aceis y las paridas, pk nosotras tb somos mas o menos asi y tng tb en el espacio nuestras paridas y to eso. Las vuestras son mu wenas jejeje, enga un besin, pasa por mi espacio cuando kieras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s