A orillas del Sella

SÁBADO 30 DE JULIO:

Salimos todos emocionadas para Cistierna, a coger el bus, que llegó con 2 horas de retraso, encima había concentración de motos y nosotras allí con todo nuestro equipaje que parecía que nos hubiesen echado de casa. Vaya viaje más eterno, eso sí amenizado por las pesadas del fondo, que solo querían fumar, y la maravillosa película “Muerte en Granada”, que trata de la vida de Lorca, si tienes problemas de insomnio, esta es tu terapia. Bueno llegamos a Ribadesella a la 1 de la mañana, así que tuvimos que dormir en el parking porque el hombrecillo del camping nos dijo que no podíamos acampar dentro hasta el día siguiente. Tuvimos que montar la tienda a oscuras y lloviendo…vaya comienzo de vacaciones.

domingo 31 de julio

Nos levantamos a las 8 de la mañana para desmontar la tienda y luego volver a montarla en una parcela apartada del mundo, no lo hicieron por jodernos, fue solo porque era lo suficientemente grande para 3 tiendas. Cuando acabamos de clavarla al suelo con las palmas de la mano porque se nos olvidó el martillo…fuimos a la playa, que por lo menos hacía calor. Comimos en el “Bar Gaspar” patatas con pulpo y nos bebimos unas sidritas a 2 € la botelluca. Ya estábamos todas emocionadas porque las cosas nos iban saliendo mejor pero…no. Por la tarde se puso a llover a mares y apareció un tábano de 5 x 6 cm. Peazo bicho. Me dieron ganas de quemar la tienda con nosotras dentro y todo, que bicho más horroroso. Cuando dejo de llover se nos ocurrió ir al pueblo a cenar, mala idea  porque solo a nosotras se nos ocurrió entrar en el NERIAN, donde no pegábamos nada porque, sin ofender a nadie, era un bar para Pijos, donde casi nos sacan uno ojo y encima no ponen ni lechuga ni cebolla ni tomate en las hamburguesas. Ah y el baño tenía más mierda…así lo tenían tan bien decorado, ahorrando en lechuga e higiene. Y todo porque cada vez que preguntábamos por una plaza, calle o restaurante la gente nos decía que no eran de allí. Claro por eso tampoco existe Caja España, GRRRRR.

Nos dimos un paseo hasta la playa de La Atalaya y nos fuimos a dormir, porque ya estábamos hasta los webs de que nos timasen.

LUNES 1 DE AGOSTO

A las 2 de la mañana nos despertamos acojo…piiiiiiiiiii…porque ahí sí que sí estaba cayendo el diluvio universal, teníamos hasta a Noé en la tienda de al lado…como resultado: se nos mojaron los sacos, y todo lo que teníamos fuera, incluida mi zapatilla izquierda. Como no tenía otra la tuve que secar en el secador del baño, que todas las guiris me miraban flipando, aunque no era pa’ menos. Ya por la mañana, al ver que seguíamos en tierra firme, nos fuimos a la playa a torrarnos un poco, comimos allí y por la tarde volvimos al camping, a tomar unas cervezas mientras esperábamos a  Neri y Nerea, total que cuando llegaron yo ya estaba piripi (q no sé que tiene la cerveza q a mi se me sube como la espuma), montamos la tienda nuevamente en el parking y nos fuimos a ver como estaba la movida en Ribadesella. Entramos en el Alboroto, había un tio q me daba miedo y nos piramos. Nerea y Carla se quedaron.

MARTES 2 DE AGOSTO

A las 9 de la mañana y con un sueño de mil demonios nos despierta Neri, y nos dice q ni Carla ni Nerea han vuelto. Tuvimos una pequeña movida que se arregló enseguida y nos fuimos a la playa de nuevo, porque el camping estaba barrido. Comimos allí y cuando volvimos a las 8 de la tarde…ooohhh ¡sorpresa! ¡Había como 50 tiendas alrededor de la nuestra! Como ya teníamos hambre, se nos ocurrió comprar un camping gas, para dejar de comer bocadillos y toda esa comida rápida. ¡Ay! tampoco eso nos iba a salir bien, porque tuvimos que colocar la bombona, pero enroscamos mal la base y se nos pincho antes de tiempo. El gas salía por todos los lados. Se nos acercó Juan Carlos, el chico de la tienda de al lado, pero no lo pudo desenroscar. Así que Nerea lo cogió y se lo llevo a un chico, q se estaba fumando un peta, y le dijo:

– Mira a ver si me arreglas esto-.

– Y, ¿qué le pasa?-.

– Nada, que sale gas-

Vamos que porque el chico anduvo listo y asoció las palabras gas–peta–fuego-explosión que si no allí habíamos volado todos/as. Cuando por fin otro chico nos lo arregló, nos pusimos a cocinar pero como eran las 23:00 nos rendimos y nos fuimos a cenar al Cantábrico, sitio que recomiendo a todo el mundo, porque es barato y hay un niño muy simpático que dice: “botellazzzzzzzzz”

Cuando volvimos, los chicos de enfrente nos empezaron a llamar, a preguntarnos de dónde éramos y nos dijeron que eran de Segovia…ejemejem, me acerqué a ellos porque sabía perfectamente que eran de Bilbao porque todos llevaban camisetas de Euskadi cuando llegaron al camping y se pusieron a hablar en euskera, ¿blanco y en botella? Jejeje. Bueno los chicos se llamaban: Iker, Ander, Alex y Txaber. Estuvimos hablando un ratillo, de mi euskera, de que Nerea debía dejar su carrera para ser autobusera, y cosas en general…Alex muy majo, gracias otra vez por la pulsera.

A la una nos fuimos a dormir.

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO:

Para variar un poco, volvimos a la playa, con unas olas flipantes que te ahogaban por menos de nada, para colmo me quemé toda la cara y los hombros, ¡qué dolor!, pero no pasa nada, que yo estaba muy graciosa así (suspiro de amor, jaja). Y por la noche, botellón en el camping. Salíamos a 2 L cada una pero yo me debí beber lo de todas porque me taje a lo grande, que tuvo su lado bueno porque conocí a toda la gente que quería conocer, hasta conté la historia de mi apodo…Además estuve fumando con el canto del loco y el albañil, que estaba más bueno…enamoradita me tenía y “yo pasando por delante del tío más bueno del camping con mi pijama azul de hormiguitas”, las tonterías que hace decir el alcohol, porque después él ya no era el tio más bueno, donde esté Johny (nuevo suspiro de amor, jajaja). Bueno ahí va una lista de la people del camping:

Langreo

Johny (albañil)

Isra

Omar

Sergio

Barcelona

Juan Carlos

Nico

Uriol

Aviles

Yoli

Delia

Zaragoza

Álvaro

Carlos

Cristina

Bilbao

Alex

Iker

Ander

Txaber

Gorka

Madrid

Jorge

JUEVES 4 DE AGOSTO

Resaca. Me saluda gente que no sé si conozco, pero bueno si me saludan será que sí. Fuimos a la playa pero Belén y yo nos estábamos quemando de nuevo y decidimos irnos al camping pronto no sin antes pasar por el árbol a comprar suministro para el botellón de la noche:

Negrita & Coca cola

Erisstoff & Naranja.

Bueno después de arreglarnos, empezamos a beber, temiéndome ya la nueva borrachera, pero no, la tocó a Raquel. Estuvimos nuevamente en el Alboroto y en una “verbena” que como nos aclaró al día siguiente Juan Carlos, no era una verbena sino un concierto. Cansada de la borrachera de Raquel y de Carla que no se decidía si quería ir al camping o al pueblo me senté en las escaleras del puerto, y allí la amiga Rachel se echó a dormir a pierna suelta. Como soy buena amiga (y muy modesta como se puede observar), la desperté y nos fuimos Carla, ella y yo para el camping (¿Belén? ¿Donde estaba Belén? Ah ya me acuerdo Belén se marchó sola al camping), pero a mitad de camino me dio la neura, me descalcé y me metí en la playa. Mientras tanto Neri y Nerea habían llegado a la tienda en taxi. Después de una hora sentada en la arena, me cansé de estar sola, y empecé a andar camino de la cama, a mitad de recorrido me paro un chico muy agradable y me llevo en coche. Prometo no volver a hacer una cosa así. Llegué con los pies negros como un tizón y los metí en el lavadero, hasta que apareció por allí Johny y me dio vergüenza, me fui a dormir.

VIERNES 5 DE AGOSTO

La verdad es que no me acuerdo de lo que hicimos por la mañana, supongo que fuimos a la playa, cuando volvimos por la tarde nos bebimos una botella de kalimotxo que nos quedaba entre Neri y yo. Después de recoger la tienda, salimos a ver que había por el pueblo, (la idea inicial era ir a Arriondas, al Aquasella, pero nos recomendaron no ir…), como Nerea estaba enfermita le dijimos que íbamos a volver a las 4 como muy tarde pero…con la espixa que había montada en el parking del puerto, ¿cómo nos íbamos a ir tan pronto? Allí nos encontramos con Isa y su family. Y nos dedicamos a beber sidras como descosidas, así acabó la mi Neri, con una tajada de impresión, que pasaba por delante de 20 guardias civiles y me salta: “mira, Vero, cuánto munillo junto”. Luego en la espixa, Raquel se cortó un dedo del pie, vaya tajo se hizo, bueno supongo q sangraba mucho porque estaba alcoholizada aún del jueves. Y fue al Samur toda borracha, imitando el acento asturiano, menos mal que sangraba porque parecía que les puteaba, además le dijeron que no volviera por allí. Mientras tanto Belén estaba ligando con un chico de pucela, y yo hablaba, bueno lo intentaba, con un chico que me confundió con una vasca, me hablaba en Euskera a toda ostia, y perdió todo su interés por mi cuando le dije que era de Guardo, ¡qué exquisito! Al rato apareció Raquel con su amigo David y el canijo, perdón, Abel (jejeje, por cierto, que midamos lo mismo no quiere decir que me guste!! Aunque por otro lado…).

Cuando nos íbamos a dormir perdimos a Raquel, que se quedo con Mario. Nosotras nos fuimos por la playa y fue entonces cuando vi el gran tsunami, y al tio nadando a dos Km. de la playa, por cierto, el tsunami era una nube y el nadador una boya amarilla que separaba la zona de baño, y no estaba borracha q es lo más gracioso.

SÁBADO 6 DE AGOSTO:

A las 6 de la mañana, llega Raquel, Mario y Terwin (perdón pero no se como se escribe) y nos dicen que si pueden dormir en nuestra tienda, por mi estupendo pero 5 durmiendo en una tienda de 3…

Cuando a las 10:30 nos levantamos, resulta que no está Momi’s Belén, que ya íbamos a llamar al 112 cuando apareció diciéndonos que se ha enamorado, ooohhh. Nos arreglamos, nos colocamos nuestras camisetas personalizadas y nos fuimos a ver Les Piragues, no tenemos ni idea de quién gano (bueno los palentinos quedaron 3º y Mara Santos gano) porque nosotras a lo que estábamos era a ver como nos podíamos tajar rápido y baratillo. Cuando mejor estábamos ya en la espixa, van y nos cortan la música, bueno por lo menos apareció el chico del culo, que llevaba el puestazo del siglo, y nos estuvimos riendo con él una hora por lo menos. Una vez acabado el show, nos movilizamos, todas tajadas ya, hasta el bar Las Vegas. Allí estaban los valencianos, sólo me acuerdo de un tal José Luis, pidiendo agua como unos descosidos a una rubia que estaba en la ventana y cuando por fin nos animamos nosotras, va la rubia y se raja…dentro conocimos a 3 chicos de Bilbao: Ima y a los Arkaitz. Todos borrachos y unidos. Por lo menos tuve la oportunidad de hablar en euskera con un vasco. Luego llegó la paranoia porque la concejala de cultura y su marido vieron una mochila atada a un árbol y extendieron el rumor de que era una bomba, resulta que era la toalla y demás ropa de un argentino que estaba pidiendo allí agua con los valencianos. Se nos pasó la tarde volando, cuando nos dimos cuenta era la hora de la cena. Después nos fuimos de botellón con los chicos de pucela (el chico de Belén y sus amigos), nos pusimos ciegas de sidra, hasta que nos empezamos a quedar dormidas y bajamos a la espixa. No quedaba sidra así que nos toco beber cerveza con cojo…piiiiiiiiiii…la verdad es que no me acuerdo de muchas cosas, bueno no hasta que apareció de nuevo David, el amigo de Rachel, y el canijo, y todo el mundo me empezó a putear con Abel, porque éramos de la misma estatura ¡Qué manía! ¡Anda que no habrá gente de la misma altura! Y no por eso “pillan”. Cuando Raquel y Nerea se fueron, la hora no le importa a nadie, allí me quedé yo con los dos (perdonad todas por acaparar lo que queda de noche hablando de mi, pero comprended que me he enamorado). Joer como engañan las apariencias y yo pensando que el pieza del grupo era David y resulta que es Abel, no si es como para no pillarse de él: guapo, inteligente, le gustan los animales y encima es malote…me enamorado. ¡Qué de visitucas voy a hacerle yo a Raquel este año…!

Bueno, después de que me estuviese puteando un rato el amigo David nos fuimos a dormir, más mal…sino cabíamos  en la tienda, y resulta que cuando me despierto al día siguiente veo al maromo de la Belén allí acampado…¡cómo íbamos a caber en la tienda, qué es para 3 personas!

DOMINGO 7 DE AGOSTO

Después de comer, antes de este acontecimiento no se recuerda ninguna actividad, y después de que todas, menos Nerea y yo, recogiesen su ropa, nos fuimos al pueblo a ver los puestecillos de los peruanos y a gastarnos el poco dinero que nos quedaba. Nos pasamos toda la tarde mirando puestos y probando en mil cajeros, es que en Ribadesella son tan ricos que se acababan los billetes pequeños…cenamos en el Bahía, que hacen unas hamburguesas muy buenas, con huevo y toda la pesca. Y por la noche fuimos al bar del camping a montar una timba de tute.

LUNES 8 DE AGOSTO

A las 10 de la mañana nos levantamos para desmontar las dos tiendas que nos iban a sobrar, y nos fuimos nuevamente al pueblo, esta vez para sacar dinero, a ver si de una vez tenían billetes pequeños, pero nada. Me fui sin despedirme de Johny…sniff…y cuando volví ya no estaba. Después acompañamos a las otras al bus. Cuando se marcharon, fuimos a comer al Cantábrico, lo vuelvo a recomendar, y a pimplar al camping, aunque llegó una tia chunga que nos daba miedo y nos corto bastante el royo. Para rematar nuestro último día en Ribadesella, fuimos a pasear a la playa, pero a las 12 ya estábamos en el saco, yo ya había tenido demasiada fiesta…

MARTES 9 DE AGOSTO:

Bueno, nos levantamos, recogimos nuestra ropa, la tienda y nos fuimos a pagar. Abandoné a Nerea para cuidar las maletas y ella tuvo que ir sola hasta el pueblo. Una hora después, cuando volvió llamamos al taxi y nos bajamos en la parada del bus, donde comimos dos mini-bocadillos. Y cuando llegó el bus… ¡sorpresa! solo teníamos un billete, puto ALSA, ¿por qué leñes venden el billete 44 a dos personas? ¿Por qué revenden las reservas?, menos mal que el autobusero tenía buen corazón y nos dejo montar, vinimos de extranguis hasta Cistierna, pero cuando llegamos…me sentí feliz.  

Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

