Rima XXIV

Dos rojas lenguas de fuego
que, a un mismo tronco enlazadas
se aproximan y al besarse
forman una sola llama;
Dos notas del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan;
Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa,
y que al romper se coronan
con un penacho de plata;
Dos jirones de vapor
que del lago se levantan,
y al juntarse allá en el cielo
forman una nube blanca;
Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden…
esas son nuestras dos almas.
 
(Bécquer)
 
 
Acerca de Dama Roja

25% Sangre coruñesa + 25% Sangre bilbaína + 50% Frío palentino = 100% Verove. Maestra de Infantil y Escritora frustrada (algún día). Algo rara pero original!!
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rima XXIV

  1. jesus jose luis dijo:

    hola que tal bueno se que vos no me conoceis , bueno me llamo jeusus nose luis soy de nacionalidad peruana ,yo soy poeta , bueno eso a que viene  alcaso , bueno tu msn space esta muy interesnate y ala vez muy conmovedor, bueno no tengo tantas cosas para decir, pero si expresar un comentario tan  artistico. ei bueno ta dejo mi correo electronico :aventurero_154@hotmail.com ; espero que algun dia charle contigo  ataraves de mi correo . bueno me despido de ti y deseandote muchas suerte en la vida. 

Responder

